UTA pidió 25% de aumento en paritarias

UTA pidió 25% de aumento en paritarias

En línea con las paritarias amigables cerradas por los mercantiles y los constructores, los choferes reclamaron 25% de incremento salarial en la primera ronda de negociaciones.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamaron un 25 por ciento de aumento salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector, e involucran además a empresarios y al Ministerio de Transporte de la Nación.

Esa negociación es seguida de cerca por las autoridades provinciales, ya que el incremento salarial impactará en la ecuación económico-financiera que sostiene el sistema de colectivos de los principales centros urbanos.

Desde el gremio esperan que se defina la paritaria nacional durante esta semana o los primeros días de la próxima.

Las negociaciones son monitoreadas por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el hombre a quien solicitarán audiencia funcionarios de Rosario y Córdoba, que ya mostraron semanas atrás su malestar por la inequidad en los subsidios al transporte.

En efecto, las dos ciudades más importantes del interior del país conformaron un lobby que busca poner en pie de igualdad a rosarinos, cordobeses y porteños. Si bien aún no hay agendadas reuniones en Buenos Aires, todos miran expectantes cómo se desarrolla esta paritaria clave y si el gobierno nacional finalmente la acompaña con subsidios.

“Hasta ahora siempre han cerrado la paritaria con subsidios, esperemos que este año suceda lo mismo”, se esperanzaron.

Comentá la nota