ATE pidió 40 % de aumento salarial

ATE pidió 40 % de aumento salarial

 Este jueves se realizó el primer encuentro de la mesa paritaria municipal de la que participa ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), la CICOP (Profesionales de la Salud) y el SOEM (Obreros y empleados municipales).

“Fue un encuentro importante, fue un primer paso. Quedamos en volver a reunirnos dentro de 10 días nuevamente” explicó Adrián Lescano, secretario general de la Seccional ATE Arrecifes, Salto y Ramallo. 

“Le solicitamos al intendente un aumento del 40 % en los salarios de los trabajadores, entendemos que los trabajadores tuvieron una pérdida del poder adquisitivo importante en estos meses”, señaló el referente sindical. 

También detalló que se peticionó “por la implementación del convenio colectivo de trabajo. Por restituir el 3 % de antigüedad, ya hemos dado un primer paso y vemos que el gobierno está bien enfocado en este tema y finalmente por la implementación de la ordenanza de seguridad e higiene en el empleo público”. 

Al ser consultado sobre qué valoración hacía del encuentro, Lescano dijo: “creo que fue altamente positivo, confiamos que vamos a poder alcanzar un buen acuerdo en el marco de los pedidos formulados”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota