YPF pidió autorización para “fracking” en otros 3 pozos cerca del Colorado

YPF pidió autorización para “fracking” en otros 3 pozos cerca del Colorado

La petrolera YPF busca explorar de manera no convencional un área en el límite con Neuquén. Es el segundo proyecto de fracking de esa empresa en Mendoza. El río Colorado es utilizado por La Pampa para consumo de agua potable y riego.

 

La petrolera estatal YPF avanza en el segundo proyecto de exploración no convencional en Mendoza. Ahora pidió autorización para hacer fracking en tres pozos petroleros del área Chihuido de la Salina Sur. Por eso el Gobierno inició el proceso de evaluación ambiental para autorizar a la empresa a ejecutar el proyecto.

La novedad la dio a conocer este lunes el portal Mendoza Online. La noticia generó inquietud en las autoridades pampeanas, dado que el río Colorado es utilizado en la provincia para el consumo humano y para el riego en la producción.

"Dar por iniciado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “A.P Perforación, estimulación y operación Pozos Exploratorios BdA.x-1(h), BdA.x-2(h),BdA.x-3(h) (Barde de los Álamos)” - Área Chihuido de la Salina Sur – YPF S.A", dice la resolución.

El área en cuestión está en el extremo sur de Mendoza, muy cerca del Río Colorado y del límite con Neuquén. Se trata de una zona con alta concentración de proyectos petroleros.

Es el segundo proyecto para explorar y explotar petróleo no convencional de YPF en Mendoza. Antes, la empresa estatal consiguió autorización para hacer fracking en 5 pozos en las áreas Paso de las Bardas Norte y CNV-VII, también en la zona del Río Colorado.

La empresa debe cumplir la ley 5961 y también el Decreto específico que regula el fracking en Mendoza.

Comentá la nota