La CTA pidió un "bono navideño" de $2000 y ya habla de una marcha masiva junto a Moyano

La CTA pidió un "bono navideño" de $2000 y ya habla de una marcha masiva junto a Moyano
Pablo Micheli solicitó la suma de fin de año tanto para el ámbito privado como público
El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, anunció hoy que reclamará una "bonificación de fin de año con un piso de 2.000 pesos, para estatales y privados", y anunció una movilización "en todo el país" para el 20 de este mes, a la que invitará al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

"Con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que consiguieron, hay un reclamo de una reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año", aseguró el dirigente.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista precisó: "Reclamamos un plus salarial, al que le pusimos de piso 2.000 pesos, para estatales y privados, como recomposición de fin de año". "Lo vamos a acompañar con acciones en la calle. Estaremos resolviendo con Moyano si se va a hacer una jornada de protesta", insistió.

Explicó, respecto de su vínculo con Moyano, que "hay unidad cuando hay acción". "No tenemos una vida de relacionarnos. Hace mucho tiempo que no hablo con él. Voy a volver a juntarme esta semana que viene por este tema puntual", adelantó.

"Habría que hacer una gran movilización a Plaza de Mayo o al Congreso. Una acción que sea nacional y tenga su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Hay ausencia de diálogo social, de sentarse en un espacio", completó.

Comentá la nota