CGT pidió a la Comuna abrir una "mesa de diálogo" con los trabajadores

Durante el acto protocolar por el 1 de mayo que se celebró esta mañana en la plaza Dardo Rocha el titular de la Seccional Necochea/Quequén de CGT, Demián Ledesma, se dirigió a los presentes, el intendnete Facundo López y buena parte de su gabinete, concejales y funcionarios en el lugar.

 

"Yo me siento feliz de tener la oportunidad de dirigir la palabra en un acto oficial del Municipio porque me parece que es imperioso en esta etapa, donde estas circunstancias adversas que yo relato desde lo histórico vuelven a presentarse firmemente, tengamos una participación activa como representantes de los trabajadores en las decisiones que nos impactan directamente", dijo Ledesma.

"Si nosotros eludimos esa responsabilidad, si miramos para otro lado y nos dedicamos solamente a cuestiones sectoriales o reivindicativas, estamos traicionando la voluntad de los compañeros que nos votaron y estamos dejando librado a su suerte el destino y el futuro de esos compañeros", siguió.

"Los trabajadores representamos horizontalmente el tejido social de la comunidad, tal vez de una manera única y, como tales, debemos tener algún tipo de participación en las decisiones que nos incumben. Por eso me parece que sería auspicioso que este acto, que es protocolar y formal, se transforme en una mesa de diálogo donde nuestra voz sea escuchada", lanzó.

Ledesma aseguró que "hay muchas cosas que nosotros hemos aportado a lo largo de la historia: el movimiento obrero ha cubierto déficit del Estado en salud, en vivienda, en educación. Hay algunas cuestiones de las cuales nosotros no tenemos injerencia, no sé, yo no conozco ningún sindicato que se dedique a hacer asfalto o que extienda la red de gas". "Pero sí tenemos que tener opinión sobre esas cosas porque las decisiones políticas nos pegan de lleno para bien o para mal", agregó.

En ese contexto, Ledesma se propuso a si mismo como "un actor más que pueda acercar posiciones, acercar la demanda, el reclamo y la puerta de los trabajadores a los compañeros políticos en ejercicio de su función para honrar juntos la voluntad del voto que nos llevó al lugar que ocupamos".

Comentá la nota