El SEM pidió por el “debido proceso” para los trabajadores sumariados

Algunos municipales fueron sancionados por “reiteradas faltas sin aviso”, sostuvo Sergio Corzo, secretario general del gremio. “No vamos a defender cosas que no se puedan defender, pero sí pedimos que se respete el debido proceso”, enfatizó.
El Sindicato de Empleados Municipales (SEM) se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, y la directora de Recursos Humanos, Lorena Meneghello, para pedirles que se cumpla el debido proceso en las sanciones que se están aplicando a empleados municipales. El secretario general del gremio, Sergio Corzo, explicó que "están sumariando a algunos empleados que tiene reiteradas faltas sin aviso, una cuestión que nos parece atendible. Lo que estamos haciendo es reunirnos con los funcionarios del Ejecutivo para exigirles que se cumpla el debido proceso, que es lo que corresponde".

En diálogo con EL CIVISMO Digital, Corzo indicó que "si ese proceso amerita abrir un sumario para las causas que se lo haga, pero que el empleado tenga la posibilidad de hacer su descarga como corresponde y que finalmente se diriman las cosas a través de la Junta de Disciplina, que es el ámbito donde corresponde tratar estas cuestiones". "No vamos a defender cosas que no se puedan defender, pero sí pedimos que se respete el debido proceso", enfatizó.

El titular del SEM señaló que "nosotros le pedimos a nuestro cuerpo de delegados que sean estrictos con el cumplimiento del horario, que es su fuente laboral", en tanto destacó que "otra cosa que le pedimos al Ejecutivo es el listado de las personas problemáticas con el cumplimiento del horario, ya que muchas veces el problema no radica en que es un vago o un atorrante, sino que existen otras cuestiones personales, y lo que nosotros queremos es ayudar a recuperar a esa persona ante la sociedad y como empleado municipal".

Cabe señalar que desde hace unos meses, el Ejecutivo local comenzó a aplicar descuentos a los empleados que llegan tarde y que superan el margen de tolerancia que marca la ley vigente: 5 minutos.

Comentá la nota