ATE pidió discusión paritaria para los municipales

ATE pidió discusión paritaria para los municipales
En el marco de una jornada provincial de lucha, este jueves los afiliados de ATE Berisso y del resto de la Provincia se acercaron hasta la Legislatura, con el objetivo de presentar un proyecto de convención de colectivos de trabajo, que plantea la posibilidad de que los trabajadores municipales tengan paritarias, que se devuelva el 3% de antigüedad y se derogue la ley 11.757.
“Es esta Ley la que le permite a los intendentes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que no democraticen las relaciones laborales, no discutan salarios, que haya precariedad laboral en los municipios y que los trabajadores municipales no podamos discutir la carrera administrativa del escalafón.”, explicó Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso.

En comparación con Nación y Provincia, los municipales son los únicos dentro de Estado que no tienen la posibilidad de discutir las paritarias.

Por este motivo, lo que se planteó fue que “si no existe democracia sindical hay precariedad laboral y salarios de hambre en los municipios. Lo que queremos es que haya paritarias ya que en los municipios se permita discutir las condiciones laborales”, destacó el secretario.

Si bien este proyecto fue presentado en el año 2006, el mismo perdió estado parlamentario, por lo que nuevamente volvieron a insistir con su promulgación, “con una alternativa superadora de la Ley 11.757”

“El Estado municipal es uno de los precarizadores de trabajo teniendo cooperativas, trabajadores en negro e incluso trabajadores ad honorem con la promesa de que en algún momento van a ser llamados por el Estado. Este universo de precariedad es algo que ofende la dignidad del trabajador”, concluyó Murgia. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota