LA CTA PIDIO FORMALMENTE UNA AUDIENCIA A URRIBARRI PARA AVANZAR EN UNA REFORMA TRIBUTARIA

La Central de trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos presentó este martes un pedido formal de reunión al gobernador Sergio Urribarri. El objetivo es presentar al mandatario el proyecto de Reforma Impositiva actualizado que elaboraron los equipos técnicos de la central sindical.

En un plenario provincial que la CTA realizó días atrás se terminó de confeccionar el proyecto de Reforma Impositiva (RI) actualizado y se resolvió solicitar un pedido de reunión con el gobernador Sergio Urribarri para presentárselo formalmente.

El pedido de audiencia finalmente fue presentado este martes al gobernador Sergio Urribarri.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado el congreso extraordinario de la entidad ya había aprobado un proyecto de reforma al código fiscal provincial, que fue presentado como propuesta, a los ministros de Economía, Diego Valiero y de Gobierno, Adán Bahl.

La iniciativa planteaba la “suba de la alícuota de ingresos brutos a los hipermercados a un cinco por ciento” y que “vuelvan a pagar los sectores agropecuarios en toda su actividad”, había explicado a esta Agencia oportunamente el secretario General de la central, Luis Gálligo.

Ahora esa propuesta se actualizó y la CTA decidió hacerle conocer directamente al Gobernador el trabajo realizado por sus equipos técnicos.

El pedio de audiencia se enmarca en que la CTA entiende que “el escenario político provincial, nacional e internacional es propicio para que la clase trabajadora, especialmente los trabajadores estatales, asuman un rol preponderante en la actual etapa”.

• Reunión de equipos técnicos

Los equipos técnicos de la CTA Entre Ríos se reunirán este miércoles en la sede de calle Corrientes y Victoria.

Será para avanzar en la coordinación de las presentaciones que se realizarán en distintos departamentos de la provincia para hacer conocer en detalle el proyecto de Reforma Impositiva que se elaboró desde la CTA.

Además, se abordarán otros temas que serán motivo de un profundo análisis por su influencia en la estructura económica provincial.

Al respecto se precisó que se analizará el proyecto de presupuesto 2014 que tratará la Legislatura.

El abordaje tendrá como objetivo aportar la visión de la central sobre el destino de los recursos económicos con que contará el Ejecutivo provincial para hacer frente al funcionamiento del Estado.

En este sentido, desde la CTA Entre Ríos se hará hincapié en los puntos salarios, salud, vivienda y educación. También se analizarán acciones para involucrar en el debate sobre el destino de los recursos previstos en el presupuesto a otros actores políticos, sociales y sindicales de la provincia.

Comentá la nota