La CGT pidió "garantizar" el financiamiento de las obras sociales y que el gobierno arme una mesa interministerial

La CGT pidió

La CGT arrojó un comunicado en el que entre sus tópicos, le recuerda al Gobierno la creación del Consejo Económico y le pide organizar una mesa interministerial para que participen gremios y empresas.

La Emergencia Sanitaria comienza a demandar las acciones que resulten apropiadas para el salvataje económico de un sistema que, si bien Alberto Fernández anunció la prioridad en la salud de la población, deberá atender para poder abastecer ese mismo sector que quiere priorizar. En ese sentido, la CGT ya pidió que el Gobierno no desfinancie a las obras sociales y también más participación en las meses de decisión.

Un comunicado de la Confederación General del Trabajo abogó la idea de la creación de una mesa “interministerial con participación de trabajadores y empresarios”, para que sea estas quienes además “gestione la crisis sanitaria para darle respuesta a todos los sectores afectados en los tiempos necesarios”. Fue allí, en se comunicado de prensa, en el cual la Central obrera le dice al Gobierno que “resulta imperativo garantizar el financiamiento adecuado de las Obras Sociales para garantizar la atención de todos los trabajadores”. Nobleza obliga, Los diferentes Gobierno han mantenido y lo siguen haciendo, una deuda millonario con las prestadoras de salud sindical. Le manifestó que comprenden la situación de urgencia pero que hay muchos sectores que “siguen esperando la implementación de las medidas que se anuncian”. El empresariado argentino la ligó también: “No podemos permitir que los especuladores de siempre hagan un nuevo negocio con la pandemia. Debemos garantizar que los elementos esenciales para la protección de los trabajadores de la salud se encuentren garantizados en todos los establecimientos sanitarios a precios accesibles. Proteger la salud de quienes nos cuidan es prioritario”.

En relación a este sector, la CGT apoyó la medida de asistir para garantizar su subsitencia pero también remarcó la “necesidad” de contar con los fondos necesarios para que la franja más vulnerable cuente con sus salarios. “La preservación de los puestos de trabajo es un objetivo central de la política social pero muchos compañeros que viven en la economía del día a día, cuya única herramienta para ganarse el sustento diario es su fuerza de trabajo deben recibir la atención de algún programa social durante la emergencia”, agrega la central de Azopardo.

Por último, el Consejo Directivo le recordó al Presidente la dilatada intención  de conformar “el Consejo Económico y Social para acordar la economía de la post pandemia”.

Comentá la nota