La CGT le pidió paz al gobierno de Chile y que deponga la militarización

La CGT le pidió paz al gobierno de Chile y que deponga la militarización

La CGT se pronunció a favor de la paz en Chile y le pidió al presidente Piñera que “deponga el Estado de militarización”.

La Confederación General del Trabajo -CGT-, a través de su departamento de Derechos Humanos, encabezado por el judicial Julio Piumato, expresó su repudio por la represión a la protesta social que se lleva a delante por el Gobierno chileno de Sebastián Piñera.

A la vez, acompañan la decisión de huelga de la CUT-CHILE.Por otro lado y ante el estado militarizado existente en el país trasandino, la CGT, con las firmas en un comunicado del mencionado secretario general de la UEJN, de Jorge Sola (Prensa-Seguros), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales-Uocra) y los propios titulares de la conducción, Héctor Daer y Carlos Acuña solicitaron “que el gobierno chileno deponga el estado de militarización y dé por finalizado el Estado de Excepción decretado, como condición necesaria previa a la convocatoria de una mesa de diálogo con las organizaciones sindicales y sociales que reclaman por un modelo económico y social más justo, inclusivo e igualitario”.

“Exigimos a las máximas autoridades del gobierno de Chile que garantice el respeto y cumplimiento del Estado de Derecho, la liberación inmediata de los compañeros detenidos, el urgente esclarecimiento de los asesinatos producto de estas protestas, el castigo a los responsables de las mismas y la restitución y plena vigencia de los Derechos Humanos”, finaliza el documento de la Central Obrera.

El documento de la CGT se suma a las innumerables muestras de solidaridad por parte del movimiento obrero argentino, de las diferentes centrales que lo componen y de las organizaciones sociales. Chile vive horas dramáticas luego que los estudiantes y civiles en general salieran a protestar a las calles y sean reprimidos ferozmente por la Fuerza chilena.

Comentá la nota