ATE pidió que el Presupuesto 2013 contemple un registro de trabajadores “para evitar trampas”

ATE pidió que el Presupuesto 2013 contemple un registro de trabajadores “para evitar trampas”
"ATE le pidió a los diputados la sanción de un decreto de revista donde figure la totalidad de los trabajadores públicos con su categoría y sitio de trabajo para evitar trampas", reveló el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo, a este diario.

La petición del sindicato fue formulada en la tarde de este miércoles, durante una reunión que la Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales, mantuvo en la Biblioteca de la Cámara de Diputados con los legisladores provinciales en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Presupuesto 2013 enviado para su sanción a Diputados por el Poder Ejecutivo.

Araujo, quien agradeció a los diputados la invitación para exponer sobre el borrador presupuestario, manifestó que transmitieron su postura y los puntos que exigen, algunos de ellos ausentes en el texto que ahora serán informados a los ministros del Ejecutivo que acudan a la Legislatura a defender el proyecto.

"ATE, como lo viene haciendo hace una década, pidió que cada trabajador esté contemplado, con su categoría y sitio de trabajo. Denunciamos que hay empleados que se aprovechan de algunos sitios laborales, donde se pagan mejores salarios, porque figuran como enfermeros y trabajan como administrativos", ejemplificó.

"Algo similar –se explayó el gremialista– ocurre con algunos docentes que revisten como tales pero no se desempeñan en educación. Pedimos que se terminen esos acomodos que perjudican a muchos compañeros. Para eso debe haber hay una definición tajante en el Presupuesto, con el detalle de los cargos que se ocupan y las funciones que cumple cada uno de los empleados públicos de La Pampa, como dice la Constitución".

La ronda de gremios, que fue convocada por el diputado Martín Borthiry (PJ, Plural), aunque también participaron sus colegas del Frepam y Comunidad Organizada, tuvo lugar en medio de la tirante relación que atraviesan los poderes Ejecutivo y Legislativo. Por el lado gremial, en tanto, además de la Intersindical, participó Utelpa.

Comentá la nota