La CGT pidió salvar a Radio Chaco

La CGT pidió salvar a Radio Chaco
El consejo directivo de la delegación local de la CGT se reunió con trabajadores de Radio Chaco por el atraso de más de tres meses de salarios y el aguinaldo de 2013. Tras el encuentro en la agrupación pidió salvar a la emisora.

A través de un comunicado firmado por la delegada adjunta Graciela Aranda y del delegado nacional Carlos González, la CGT local calificó el conflicto de gravísimo y desesperante. “Hay alrededor de 30 familias que requieren nuestra solidaridad”, detallaron.

Imagen de archivo.

“Es aún más grave al denunciarse que sería una práctica común la de no efectuarse los aportes a la seguridad social de la empresa, como tampoco los aportes de obras sociales y que además se habrían adoptado medidas como la de cambiar la histórica denominación de Radio Chaco AM/FM, que llevaría a pensar que tan prestigiosa radio estaría siendo amenazada de desguace”, expresaron.

Las autoridades de la CGT se comprometieron a “llamar la atención” de las autoridades tanto provinciales como nacionales. “Los hombres y mujeres ligados a la cultura, la comunidad toda, en particular nuestro interior provincial que son su tradicional audiencia, deberíamos junto a las autoridades provinciales ¡salvar Radio Chaco!”, exclamaron en el texto mencionado.

“Sería una forma de reivindicar la voz de la comunidad chaqueña”, aseguraron. Y finalmente concluyeron que, en memoria de don Felipe Gallardo y otras personas que históricamente se comprometieron con la comunidad, las autoridades deben “preservar los puestos de trabajo, asegurar el salario que alimenta a 30 familias y, sobre todo, defender un patrimonio histórico y cultural”.

Comentá la nota