ATE pidió terminar con la precarización en Educación y reclamó el pase a planta de 11 mil trabajadores

ATE pidió terminar con la precarización en Educación y reclamó el pase a planta de 11 mil trabajadores

Representantes de los estatales se reunieron con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Exigieron terminar con los contratos temporarios para el próximo año.

En el marco de una reunión que mantuvieron con representantes de la Dirección General de Cultura y Educación, desde ATE reclamaron terminar con la precarización de los trabajadores en dicho estamento del estado.

Durante el encuentro formalizaron el pedido de pase a planta permanente de unos 11.500 trabajadores auxiliares de la educación.

“Una nuestras banderas históricas es terminar con la precarización laboral que sufren quienes día a día realizan tareas de limpieza y elaboran los alimentos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por esto, desde nuestra organización creemos que el Estado provincial debe dignificar su tarea y comenzar con el proceso de pase a planta permanente”, sostuvo el Secretario Adjunto del gremio, Carlos Díaz.

En ese sentido, agregó que exigieron “que el Estado se comprometa a garantizar que los ingresos a partir del 2017 se hagan bajo la modalidad de planta y no con contratos temporarios”.

La reunión se dio en el marco de la Comisión Central de Recursos Humanos, promovida desde la institución gremial, donde las autoridades de la DGCyE evaluaron los reclamos por la estabilidad, continuidad laboral y el mejoramiento en las condiciones laborales en las escuelas y en los demás organismos educativos.

 Compartir en Facebook

Comentá la nota