Del Sel pidió votar para que haya equilibrio en el Congreso

El ex candidato a gobernador vino a brindar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión Pro Federal.
Dijo que ni él ni los integrantes de su lista cambiarán de bando y que siempre votarán a favor de los intereses de la Provincia. También ratificó su apoyo a la fórmula de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.

Miguel Torres del Sel visitó ayer Rafaela, una de las ciudades de la Provincia donde ganó la elección a gobernador en las generales de julio, para brindar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión Pro Federal. El acto fue organizado en la sede local de UATRE y contó con la presencia del Secretario General del gremio a nivel nacional, Gerónimo Venegas.

Del Sel arribó a la ciudad en horas de la mañana según el horario previsto para el encuentro. Pero todo se prolongó hasta el mediodía a la espera de Venegas y su comitiva. Durante todo este tiempo (casi dos horas) no paró de sacarse fotos con la gente que aguardaba en el lugar, ratificando el alto nivel de aceptación que le posibilitó disputar hasta último momento la gobernación de la Provincia.

Si bien había sido anunciada la presencia del candidato a vicepresidente de Unión Popular, Mario Das Neves, finalmente el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde no se hizo presente y los discursos principales estuvieron en las voces de Del Sel y Venegas.

El midachi presentó a los tres primeros candidatos a diputados de la lista (Vicente Mastrocola, Gisela Scaglia y Lucas Inccico) y no dudó a la hora de llamarlos “sus” candidatos. Dejando en claro que tuvo mucho que ver en la conformación de esta lista, los denominó sus “pollos” y depositó en ellos toda su confianza.

“A mí no me van a ver cambiando de bando por un resultado electoral, como muchos están haciendo. Tampoco a mis diputados los van a encontrar levantando la mano en contra de los intereses de la Provincia como muchos hicieron en el conflicto del campo”, expresó.

Si bien ratificó su apoyo a Duhalde-Das Neves, manifestó estar preocupado por el rumbo que puede tomar el país si Cristina Fernández de Kirchner termina ganando con un respaldo demasiado amplio de la ciudadanía.

“Las personas buenas son las que hacen los cambios buenos. Lamentablemente hoy nos están gobernando los malos y no quiero pensar lo que pueden llegar a hacer después de octubre. Voten bien. Hagamos que al menos haya equilibrio en el Congreso”, consideró.

DESTINO POLITICO

La primera experiencia en política ha sido altamente positiva para Miguel Del Sel, quien ya piensa en seguir trabajando para convertirse en una alternativa de gobierno para los próximos años, aunque aclaró que al mismo tiempo lo seguiremos encontrando en los escenarios, haciendo las cosas que siempre ha hecho.

“Yo voy a seguir trabajando de lo mío, como siempre lo dije. Pero voy a seguir recorriendo la Provincia para armar una Unión Pro Federal cada vez más fuerte. Ese es mi objetivo”, definió el midachi.

De todas maneras, anticipó que no sabe si volverá a presentarse como candidato a la gobernación y que está dispuesto a seguir convocando a más gente de toda la Provincia para que se sume a esta propuesta.

“No sé si voy a ser candidato a gobernador. Acá no se trata de buscar el poder, por el poder mismo. Hay que trabajar por la gente. Yo lo único que deseo es que todos podamos estar mejor de lo que estamos”, agregó.

Finalmente, Del Sel se despidió de los presentes con la misma sencillez en su discurso que lo terminó posicionando dentro del panorama política provincial. Su mensaje parece ser simple y claro: “hay que estudiar; hay que trabajar; hay que ser buen tipo; entre todos tenemos que empezar a recuperar los valores que la sociedad argentina ha ido perdiendo”.

Comentá la nota