Pignanelli: "No creo que se modifique lo que se ha venido barajando"

Pignanelli: "No creo que se modifique lo que se ha venido barajando"

El titular de SMATA relativizó las especulaciones en torno al próximo secretario general del bloque de la CGT opositora a Moyano: “Cuando hay elecciones en cualquier organización siempre hay una danza de nombres", explicó en diálogo con Tiempo Argentino.

En medio de esa “danza” de nombres para liderar la central obrera apareció justamente del propio Pignanelli, propuesta que ayer volvió a declinar. “Yo asumí en marzo, y tengo una tarea grande para hacer dentro del gremio. Además, también en la Confederación de Gremios Industriales”, y agregó que “lo mismo le pasó al ruso Gdansky”, en alusión a las versiones que señalaban al actual diputado nacional y hombre de la UOM como potencial candidato a la central obrera.

Consultado sobre si el metalúrgico Antonio Caló será elegido el próximo 3 de octubre, el dirigente no se anduvo con vueltas. “¿Por qué no? Hoy sigue siendo candidato.” Y agregó: “Nosotros queremos cambiar el estilo de conducción. Si bien el secretario general será uno sólo, queremos una mesa plana donde definamos las cosas. Al que le toca conducir en algún momento tendrá que hablar solo”, explicó.

El titular del gremio mecánico confirmó la intención del gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo de sumarse al bloque antimoyanista. “Barrionuevo acompañó desde el principio, faltó a las últimas dos o tres reuniones. El triunvirato que propone es una experiencia que se hizo y fracasó, pero eso no significa que SMATA se oponga si se propone entre todos y se decide hacerlo”, indicó.

Comentá la nota