Pignanelli: "El Gobierno no le puso tope a los aumentos salariales"

Pignanelli: "El Gobierno no le puso tope a los aumentos salariales"
El secretario general de Smata y referente de la CGT Alsina, Ricardo Pignanelli, sostuvo que no se habló de topes para las negociaciones salariales del próximo año durante la última reunión que mantuvieron los sindicalistas cercanos al titular de la UOM, Antonio Caló, con funcionarios del Ejecutivo.
Además, el titular de Smata remarcó que el gremio al que representa apunta a hacer "acuerdos salariales cortos, de seis meses".

El líder del Sindicato de Mecánicos se refirió a la reunión que la CGT oficialista, que lidera Antonio Caló, mantuvo con representantes del gobierno nacional y empresarios el pasado 10 de diciembre, y aseguró que "no se habló de porcentajes para el aumento de salarios".

Pignanelli, en diálogo con radio La Red, subrayó que en la reunión, en la que estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se hizo hincapié en "que se trabaje pensando en la productividad".

"No se habló de topes, se habló de ser coherentes, de acompañar y tratar de hacer que las producciones no se estanquen, sino que se trabaje pensando en la productividad", remarcó el gremialista.

El líder de Smata también se refirió a las previsiones de crecimiento del mercado automotor para el 2013 y expresó que, "para el primer semestre, esperan un crecimiento similar al de este año", y sostuvo que recién para los segundos seis meses "pueden superarse los números de 2012".

Comentá la nota