Pignanelli pone el contexto para que reaparezca CFK

Pignanelli pone el contexto para que reaparezca CFK

Luego de cerrar filas con el moyanismo, la Corriente Federal y la Caló, Pignanelli organiza un ‘Gran Plenario de Delegados’ del Smata en el que Cristina será la única oradora.

Ricardo Pignanelli sigue moviendo sus fichas en materia de alianzas gremiales y políticas. Como contara InfoGremiales, el titular de Smata ya cerró filas para regresar a la escena de la vida cegetista en coalición con el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores y los metalúrgicos de Antonio Caló.

En paralelo arma el escenario para una reaparición de peso en el mundo de la política. Es que entre tantos dirigentes que ya hacen sus apuestas por los posibles candidatos de cara a 2019, el líder de los mecánicos se anota una bomba.

Armará el contexto para que rompa el silencio la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Será el viernes 3 de agosto, en un plenario realizado de delegados mecánicos en Cañuelas.

Mientras la imagen del Gobierno y del Presidente cae estrepitosamente, la figura de la ex mandataria sube y preocupa al oficialismo. La primicia la entregó el periodista Iván Schargrodsky en C5N.

Ya en 2017, antes de los comicios de medio término, el propio Pignanelli recibió en una asamblea de casi 3 mil delegados del gremio a Jorge Taiana, compañero de lista de CFK y a Vanesa Siley, titular de Fesitraju y por entonces candidata a diputada (hoy electa). En ese momento el mecánico ratificó el respaldo del gremio a Unidad Ciudadana.

Comentá la nota