Pihen ganó en el SEP y seguirá otros cuatro años

Pihen ganó en el SEP y seguirá otros cuatro años

Se impuso con amplitud en toda la provincia. En 2015, iniciará su séptimo mandato consecutivo. Prometió luchar contra el trabajo precario.

Como se esperaba, el oficialismo en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se impuso ayer con amplitud en los comicios celebrados en toda la provincia.

De esta manera, José Pihen, que lleva 22 años en el poder, iniciará su séptimo mandato de cuatro años (2015-2019) al frente de los estatales cordobeses.

Al cierre de esta edición, no habían sido difundidos los números finales de la votación, pero fuentes de la actual conducción aseguraron que la victoria había sido “contundente”, con cerca del “80 por ciento” de los sufragios a su favor.

El dato significativo es que Pihen, que encabezó la boleta de la lista Blanca, tuvo oposición en las urnas después de 12 años.

En frente estuvo Marcelo Benavídez, postulado como secretario general en lo más alto de la lista Bordó.

Alrededor de 19 mil afiliados, repartidos en 200 mesas, estuvieron habilitados para sufragar.

Cuando estaban en marcha los comicios, Benavídez denunció que en Punilla “le habían abierto una urna para sacarle los votos”, pero no supo precisar en qué localidad se había producido el incidente.

La oposición presentó la suspensión de los comicios ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por supuestas irregularidades, pero desde la junta electoral y la conducción del SEP convalidaron el acto electoral.

Además de conducir el SEP, Pihen es legislador y titular de la Comisión de Legislación Laboral y adjunto de la CGT Regional Córdoba, a cargo de la central.

Entre sus promesas de campaña, Pihen destacó que en su nuevo mandato centrará su trabajo en la “lucha contra el trabajo precario en el Estado”.

En la actualidad, todavía hay 4.500 agentes contratados. Pihen adelantó que en las próximas horas saldría el primer decreto desde el Gobierno provincial para la convocatoria a concurso de 1.500 contratados.

Entre las tareas por hacer, el sindicalista dijo que hay 4.500 auxiliares escolares que trabajan cuatro horas y cobran con planes sociales de 2.500 pesos, pero no tienen relación de dependencia ni aportes.

Además, reconoció que hay “una crisis en el sector salud, por la falta de personal, insumos” y afirmó que será otro de los ejes de su futura gestión al frente del gremio.

Capital e interior

Desde la oficialista Lista Blanca cifraban anoche en “80 a 20” la victoria en Capital. Y se aguardaban los datos finales del interior provincial.

Comentá la nota