Pihen le pide a Schiaretti que sea como Macri y dialogue

Pihen le pide a Schiaretti que sea como Macri y dialogue

El secretario general del SEP dijo a Cadena 3 que esperan que el Gobierno de Córdoba abone la segunda cuota del escalafón adeudado. Celebró el acuerdo entre la CGT y la Nación por Ganancias.

El secretario general del SEP, José Pihen, reclamó en diálogo con Cadena 3 que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se asemeje al presidente Mauricio Macri para que se abra al diálogo en el marco de las negociaciones por el escalafón adeudado al gremio por parte de la provincia.

PUBLICIDAD

 

"Hay un acuerdo con principio de ejecución firmado que son cuatro pagos anuales de los cuales sólo el primero se realizó y cuando correspondía pagar el segundo, unilateralmente el gobernador decidió no pagarlo", añadió.

Cabe recordar que el SEP se manifestó en varias oportunidades en rechazo al bono de fin de año anunciado por el Gobierno provincial, e insiste en la de reapertura de paritarias y el pago de la segunda cuota del escalafón.

"Nos parece que es una actitud que, además de ser violatoria de cualquier actitud jurídica por el hecho de desconocer el convenio, va en el sentido opuesto al diálogo", indicó.

Pihen subrayó, en este sentido, que la actitud de la Nación de abrirse al diálogo y permitir rever los puntos del acuerdo de la modificación de Ganancias es para imitar.

"Reconozco y valoro que se haya abierto la instancia de diálogo y encontrado un camino que, si bien no es lo que piden los trabajadores, es un claro avance", comentó.

Señaló que el acuerdo alcanzado "no responde a la desaparición del impuesto sobre el salario que demanda el movimiento obrero", se trata de "un avance muy importante que "400 mil trabajadores dejen de tributar".

Comentá la nota