Pihen solicitó al ministro Simon que atienda la crisis del Pasteur

Pihen solicitó al ministro Simon que atienda la crisis del Pasteur
El líder del SEP, “en nombre y representación de los trabajadores”, remitió la misiva al titular de la cartera de Salud provincial, donde asegura que el nosocomio se encuentra “afectado operativamente por un conjunto de situaciones y falencias”

La compleja realidad que hoy se vivencia en el Hospital Regional Pasteur, además de los reclamos encabezados por los trabajadores en el ámbito local, genera una particular inquietud en el plano provincial.

En sintonía con las acciones de los que se desempeñan en el centro de salud que se erige en territorio villamariense, el secretario general de la entidad gremial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, intervino personalmente en el difícil cuadro haciendo su aporte desde la entidad gremial que lidera.

Cabe destacar que en nombre y representación del SEP, Pihén remitió ayer una nota al ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Carlos Simon, donde describe la crítica situación por la que atraviesa el Hospital Regional Pasteur.

Según describe el sindicalista en la misiva, el nosocomio se encuentra “afectado operativamente por un conjunto de situaciones y falencias que efectivamente ponen en riesgo la mínima y normal prestación del servicio público de salud”.

“Sin ánimo de exponer exhaustivamente la situación aludida, baste con señalar como aspectos generales, la aguda falta de recursos humanos que es real en todos los estamentos: médicos, profesionales de otras especialidades, enfermería, administración, mantenimiento y otros”, indicó el gremialista en el manifiesto remitido al funcionario provincial.

“Como consecuencia de lo expuesto, hay servicios que no cuentan con las dotaciones profesionales y/o auxiliares mínimas para su funcionamiento”, sostiene el secretario general del SEP.

“La subsistencia crónica de formas precarias de contratación, denunciada en forma permanente por el SEP, ha llevado en este caso a la renuncia de profesionales que no aceptan permanecer indefinidamente como monotributistas”, apunta a renglón seguido el líder sindical.

“La carencia de personal ya plantea la imposibilidad de conceder con normalidad las licencias reglamentarias de fin de año a los trabajadores”, acotó.

Denuncias y futuro

“Hay denuncias serias sobre faltantes en insumos y medicamentos y por cierto no se está cumpliendo con el programa de entrega gratuita de medicamentos a los pacientes durante toda la jornada, establecido por el Gobierno provincial”, manifestó Pihén.

“Por otra parte, todos estos problemas se agravan en la perspectiva de la inauguración del nuevo edificio del Hospital”, enfatiza el texto con destino al titular de la cartera de Salud.

“En virtud de lo expuesto y en el marco de una situación obviamente conflictiva, vengo a solicitar formalmente al señor ministro el urgente y minucioso tratamiento de la situación planteada y consecuentemente la resolución de los problemas planteados”, concluye expresando la nota, que fue recibida en la víspera por la Secretaría privada del Ministerio de Salud.

Asociación de Trabajadores del Estado: Elecciones con listas únicas

Desde la seccional Villa María de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se informó que en relación a las elecciones de delegados que se llevarán a cabo mañana, se han presentados listas únicas de candidatos.

En cuanto a la junta interna de delegados del personal de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos “Villa María”, se pudo conocer que se postulan para la conducción los integrantes de la Lista Verde.

Cabe destacar que la agrupación está compuesto por Martín Darío Ferreyra (delegado general), Luis Córdoba (delegado general adjunto), Pablo César Albano (delegado gremial), Rubén Rivera (delegado administrativos y de actas), Carlos López (delegado de organización), Marcos Poncio (delegado de prensa), César Mauricio López (delegado vocal titular) y Mauro Raúl Paviolo (vocal titular 2).

En el Hospital Pasteur, la lista de candidatos está integrada por Liliana Subtil (delegada general), Gustavo Arribas Fava (delegado gremial), Claudia Lorena Molina (delegada administrativa y de actas), Fabio Rumachella (delegado de organización) y Silvia Graciela Godoy (delegada de prensa).

Por su parte, en la UDAI Bell Ville de la ANSES, Nella Antonia Rocchi es la única que se propone para ejercer el rol de delegada.

Comentá la nota