Pilar: Dart Sudamericana anunció el cierra total de su fábrica

Pilar: Dart Sudamericana anunció el cierra total de su fábrica

La compañía fabrica vasos de telgopor: producirá hasta octubre con la materia prima que tiene en stock. Unos 70 operarios quedarán sin empleo

Tal como se informó, la empresa que genera vasos y recipientes térmicos, Dart Sudamericana, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, cerrará sus puertas y dejará de producir a partir de octubre, dejando a 70 empleados en la calle.

Según pudo saber Pilaradiario, sería por una decisión tomada desde los Estados Unidos, por lo que trabajadores de la firma  mostraron su preocupación ya que el establecimiento continuará con sus operaciones en tres turnos hasta octubre, pero una vez que se terminen los insumos ya no habrá reposición y cesará la producción.

Entre los productos más conocidos de Dart están los vasos de telgopor. Incluso los produce para varias cadenas de comidas rápidas y cafetería.

En el 2012, Dart Sudamericana fue premiada por el Municipio de Pilar en el marco de un Foro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) realizado en el Campus Pilar de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Otro de los hechos que expuso públicamente a la firma ocurrió en 2014, cuando los integrantes de la biblioteca Palabras del Alma, del barrio Peruzzotti de Pilar, rechazaron una donación de USD 5.000 otorgados por Dart, al enterarse de que el dinero provenía de una empresa vinculada a un fondo “buitre”. En septiembre de aquel año los directivos de la institución fueron recibidos en la Casa Rosada por la presidente Cristina Kirchner, quien los reconoció por la actitud tomada.

Coment� la nota