Pilar: Denuncian despidos de 100 trabajadores de Bimbo

Pilar: Denuncian despidos de 100 trabajadores de Bimbo

Trabajadores están en estado de alerta tras denunciar que 100 personas fueron despedidas de la planta que tiene la empresa Bimbo en el Parque Industrial la ciudad que gestiona el Intendente Ducoté. Desde la empresa ya les comunicaron a los empleados que recibirán los telegramas aduciendo falta de producción.

Representantes gremiales informaron Bimbo ya comunicó de manera informal a varios empleados que desde mañana jueves recibirán los telegramas de despidos, y que estos llegarán a 100 personas.

"Se trata de 100 familias que se quedan en la calle. Además, es mentira que haya problemas económicos en la empresa como ellos aducen; nos dicen que hay baja producción", señaló Jonathan Pucheta, delegado de Bimbo a Pilardetodos.

"Mañana cortaremos el portón de ingreso a la planta de Bimbo, para reclamar que no se vaya nadie. Ya en noviembre del año pasado se habían ido unos 40. Y ahora también hay casos de trabajadores que no tienen nada que ver, que caen porque no son muy amigos de los jefes", agregó el sindicalista. 

Por medio de un comunicado en Facebook, el Partido Obrero Pilar, Coordinadora Sindical Clasista – Frente de Izquierda expuso que "la patronal que ataca con furia a los obreros está próxima a inaugurar una nueva planta en Córdoba en un proyecto cuyo costo se estima en 33 millones de dólares".

Comentá la nota