ATE Pilar en el encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

ATE Pilar en el encuentro Nacional de Mujeres en San Juan
ATE Pilar Exaltación de la Cruz estuvo presente en el 28° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en la provincia de San Juan entre el 21 y 24 de noviembre.

El encuentro se desarrolló en San Juan porque representa una protesta contra el modelo de extracción y mega minería a cielo abierto, y en ese contexto se realizó una marcha al centro cívico de la ciudad, donde las participantes al Encuentro rechazaron el sistema.

Por ejemplo, el año pasado se había elegido Misiones como lugar del Encuentro, para expresar allí la preocupación y el rechazo a la trata de personas.

“Las mujeres se reúnen en talleres (unos 58) y debaten temas, como salud, trabajo, violencia de género, integración e igualdad, lo que es sumamente enriquecedor”, señaló la Secretaria de Finanzas de ATE Pilar, Carmen Pierce, una de las representantes de la comitiva local.

Además de Pierce, estuvieron Oscar Radaelli (Secretario General), Rosa Cenícola (Secretaria de Organización), María Cadre (Secretaria de Actas), Viviana Sippel (Prensa), Norma LLorua y delegadas, haciendo un total de 12 personas.

Llegaron el 21 y se instalaron en el camping de ATE de San Juan, un amplio predio que tiene piletas y sectores deportivos y de recreación, y fueron también parte de la apertura del encuentro, desarrollado en el estadio Aldo Cantoni.

Entre otros, se desarrollaron talleres de "Mujer y Violencia", "Mujeres trans", "Mujeres de los pueblos originarios", "Mujer y trabajo", “Aborto Legal”, "Mujer y Salud", y "Mujeres y trata de personas".

Participaron más de 10 mil mujeres, pertenecientes a distintas organizaciones sindicales, sociales, y políticas, en lo que representa uno de los fenómenos de los movimientos sociales de Latinoamérica.

Comentá la nota