ATE Pilar insiste en un sueldo básico de 6000 pesos para los municipales

ATE Pilar insiste en un sueldo básico de 6000 pesos para los municipales

El gremio adujo que ese sería un monto “razonable” a aplicar. El gobierno anunció que esta semana se conocerá el detalle de la suba.

Así lo solicitó por nota al intendente Humberto Zúccaro, cifra a la que consideraron “razonable” teniendo en cuanta el índice de inflación.

“La Seccional ATE Pilar -  Exaltación de la Cruz informa que viene realizando gestiones destinadas a obtener un razonable incremento del suelo municipal. En Pilar pedimos que el básico menor llegue a 6000 pesos (y) además requerimos un diferencial entre categorías que no sea irrisorio, actualmente es de 30 pesos, la eliminación de adicionales discrecionales y la apertura de paritarias”, señalaron en un comunicado.

“También reclamamos el cuidado de la salud y la seguridad de los trabajadores. Estos ahora se ven arriesgados por matafuegos vencidos o trabajo en la calle sin protección, por agresiones físicas y psicológicas del público o de los superiores. Existen riesgos de electrocución, envenenamiento, entre otras, por procedimientos inadecuados o falta de capacitación”, añadieron.

El sueldo mínimo hoy está fijado en los 4490 pesos, y se usa como base para calcular los salarios de, por ejemplo, los concejales, el intendente y los jubilados comunales, quienes se verán beneficiados por cualquier suba que vaya a ese ítem.

La semana pasada el gobierno municipal anunció que desde este mes de abril los trabajadores cobrarán con un aumento, aunque el detalle se dará en esta semana.

Comentá la nota