Pilar junta firmas contra la Reforma Previsional

Pilar junta firmas contra la Reforma Previsional

El Frente Pilarense salió recolectar adhesiones para el pedido de derogación de la ley que recorta el ingreso de los jubilados.

Jóvenes militantes del Frente Pilarense se hicieron eco de la campaña de recolección de firmas lanzada por el Instituto Patria con el fin de solicitar la derogación de la Reforma Previsional.

Ayer estuvieron con mesas y planillas en Presidente Derqui, en la estación de trenes del San Martín, en las plazas Teófilo Tolosa y Antonio Toro y en la intersección de la calle Chacabuco y ruta 234. De la misma manera lo hicieron en la estación de trenes de Villa Astolfi y en la del Belgrano Norte en Del Viso.

En la primera jornada, se reunieron más de mil adhesiones y muchos referentes seguirán en la semana con planillas girando por sus barrios, en distintos puntos del distrito. 

La idea es reunir más de un millón de firmas en toda la Provincia de Buenos Aires para realizar el pedido formal acompañado de la adhesión de los ciudadanos contra la controvertida ley que fue aprobada el 19 de diciembre último, tras fuertes protestas en las calles y una muy dura represión policial. 

La iniciativa consta de 3 artículos y aseguran que de recolectar las firmas del 1,5% del padrón electoral se deberá “derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias”.

Al mismo tiempo, solicita al Congreso que “dicte una nueva norma” y hasta en tanto eso no suceda, que continúe “en vigencia la ley 24.241” que es la anterior a la actual.

Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI y todas las hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas.

La firmas online a través de cualquier plataforma es inválida, así como tampoco se tomarán en cuenta las que sean escaneadas y enviadas por mail.

La propuesta señala en su texto que “la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”. l

Comentá la nota