ATE Pilar: “La paritaria Municipal sigue en pie”

ATE Pilar: “La paritaria Municipal sigue en pie”

Desde ATE Pilar – Exaltación de la Cruz enfatizaron en que la paritaria municipal sigue en pie, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal decretara la suspensión de parte de la ley que la establecía.

Vidal decretó la postergación de la entrada en vigencia de la normativa por 6 meses, pero luego de movilizaciones de ATE provincia y de la CTA, se dio marcha atrás.

“Ante el autoritario decreto de la gobernadora, suspendiendo la Ley de Paritarias Municipales, nos movilizamos el 12 de enero hasta la Legislatura, mientras la CTA presentaba un Recurso Judicial contra ese mal llamado DNU (los Decretos de Necesidad y Urgencia no están permitidos por la Constitución provincial)”, señalaron desde el gremio.

“Frente el rechazo gremial ante este atropello, el Ministerio de Trabajo convocó a ATE y a la Fesimubo, ese mismo día, a la tarde, a una reunión que concluyó a las 20 hs, con un compromiso del Ministro respecto a no suspender toda la Ley, sino sólo la 3ª sección (Régimen Supletorio). Por lo tanto, la paritaria municipal sigue. Y ATE seguirá en la Lucha por los derechos de los Estatales Municipales”, añadieron.

Comentá la nota