ATE Pilar reclama "como piso" un 25% de aumento salarial para los municipales

ATE Pilar reclama "como piso" un 25% de aumento salarial para los municipales
Tras la devalución que sufrió el peso y el consiguiente aumento de precios y la pérdida de poder adquisitivo, ATE Pilar puso la lupa en la necesidad de rediscutir los incrementos salariales que dos veces por año otorga la Comuna a los empleados municipales.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado local, conducida por Oscar Radaelli, consideraron que "como piso" la suba este año debe ser del 25%, pero que ese debe ser la base de discusión y no el techo.

"Hay un nivel de incertidumbre muy grande y a ciencia cierta nadie sabe cuánto va a ser la inflación este año, pero en las últimas semanas ha pegado fuerte en el bolsillo del obrero. En reuniones con el Consejo Directivo de ATE Nación, que se llevarán a cabo este miércoles, se definirá qué porcentaje es el que se solicita a nivel nacional, provincial y comunal, pero como base debemos partir de un 25% de suba", señaló Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar - Exaltación de la Cruz.

La Comuna suele dar dos incrementos salariales al año. Uno en marzo y el otro en septiembre. Desde ATE ya habían solicitado que el grueso de esa suba se dé en el primero de los incrementos, al tiempo que solicitaron que se adelante lo más posible.

Comentá la nota