ATE Pilar se suma a movilización nacional y reclama plus de 2000 pesos

ATE Pilar se suma a movilización nacional y reclama plus de 2000 pesos
ATE Pilar – Exaltación de la Cruz se sumará a la “Jornada Nacional de Lucha con Movilización” convocada por la CTA para el miércoles 20 de noviembre.

La misma se llevará a cabo con concentración en Avenida 9 de Julio y Corrientes (Obelisco), a las 17:00hs., para luego movilizarse al Ministerio de Trabajo nacional.

Según explicaron desde la CTA, el objetivo de la marcha es reclamar una suma fija de 2.000 pesos antes de fin de año, y la apertura de paritarias en el ámbito estatal y privado.

Además, la jornada contará con acciones regionales (radio abierta, volanteadas, etc.) previo a la movilización convocada por la CTA nacional.

En el marco del reclamo provincial, el reclamo apunta también a "mayor presupuesto para el año 2014 que tenga por fin cubrir políticas públicas, salud, educación, niñez, adolescencia y demás sectores estatales, como así también que dicho instrumento contemple los cargos para cubrir las vacantes que necesitamos".

Pero también, tienen por objeto lograr "acuerdos paritarios incumplidos, Reapertura de Paritarias, Aumento salarial, Salarios dignos, Eliminación del impuesto las ganancias en el salario, 82% móvil para los jubilados, Democratización del IOMA e IPS, Por un convenio colectivo de trabajado que dignifique la tarea de todos los trabajadores del estado, Desprocesamiento de los compañeros de la DGCyE", entre otros puntos.

Comentá la nota