ATE Pilar se suma al paro de estatales para el 15 de mayo

ATE Pilar se suma al paro de estatales para el 15 de mayo
ATE Pilar – Exaltación de la Cruz participó a fines de la semana pasada del 23° Congreso Nacional de ATE, en donde se decidió un paro de actividades para los trabajadores del sector, con movilización y cortes de ruta, para el 15 de mayo.
Así lo dispusieron al finalizar el Congreso Extraordinario en Mar del Plata, el 18 y 19 de abril, en donde además se adoptó la decisión de comenzar la afiliación de trabajadores de la docencia y conformar asambleas de discusión en el marco de la Constituyente Social.

Luego del trabajo en comisiones de los congresales que participaron del Congreso realizado en el club Quilmes, que contó con la apertura del secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, los trabajadores pasaron al plenario para discutir el documento político.

En ese marco, los representantes de ATE decidieron ponerle fin a la “tregua” que se había entablado con el gobierno provincial, luego de las inundaciones en La Plata, para volver a reclamar subas salariales, una nueva ley de ART, y mejoras en las condiciones laborales de los empleados estatales.

Pero además, ATE avanzó sobre otros puntos sensibles, como lograr que se reconozca el 82 por ciento móvil, trabajar para un plenario de delegados, incorporar a los trabajadores del Correo despedidos y continuar con el plan de lucha; revitalizar la derogación de la ley 11.757, en el plano municipal, y el proyecto de convenciones colectivas, reclamar la insalubridad en los cementerios, el pase a planta de los precarizados, fortalecer el área estratégica municipal convocándola una vez al mes y sumando compañeros al equipo provincial.

“Se ha decidido el paro para el 15 de mayo, en donde además de movilización se van a producir cortes de ruta en varios puntos”, señaló Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar.

En ese mismo sentido, se sumarán al pedido la derogación de la ley antiterrorista, la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, la asignación universal por hijo, y ejercer un fuerte reclamo por IOMA, hoy en estado crítico por falta de fondos.

Comentá la nota