ATE Pilar se suma a paro y movilización a La Plata en reclamo de mejoras salariales

La Asociación de Trabajadores del Estado local se congregará con otras filiales en la Legislatura provincial el jueves 10 de mayo. Reclaman derogación de la Ley 11.757, aplicación de un convenio colectivo de trabajo, paritarias, salarios dignos, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, devolución del 3% de antigüedad y libertad y democracia sindical.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar – Exaltación de la Cruz se sumará al paro y movilización que el Consejo Provincial del sindicato convocó para el próximo jueves 10 de mayo.

Así lo decidió el Consejo provincial de ATE el pasado 3 de mayo, en donde se resolvió marchar a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, entre las Regionales Norte y Oeste Provincial, Sur Provincial, Litoral y Centro, “en donde se reclama derogación de la ley 11.757, implantación de un convenio colectivo de trabajo, creación del ámbito paritario en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, salarios dignos, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, devolución del 3% de antigüedad y libertad y democracia sindical”.

En el plano local, ATE Pilar, cuyo Secretario General es Oscar Radaelli, consideró que el aumento de 150 pesos otorgado al básico de todos los trabajadores comunales a principios de año hasta el rango de subdirector es “insuficiente, habida cuenta de lo magro del sueldo mínimo municipal en Pilar (apenas supera los 1500 pesos)” e insistieron en que es necesario crear una mesa de negociación que apunte a discutir los sueldos de los trabajadores de la comuna. En ese contexto, la semana pasada ATE Pilar acompañó a trabajadores y médicos del sistema de salud del distrito, que se congregaron en el hospital municipal Juan Sanguinetti, en donde reclamaron un 30% de suba para todos los empleados.

Comentá la nota