La CGT Pilar tiene nuevas autoridades

La CGT Pilar tiene nuevas autoridades

José Sánchez, del gremio de la construcción, es el Delegado Regional elegido. Fue electo por más de 22 gremios que presentaron avales. Asistió Ducoté.

El polideportivo del Sindicato del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) volvió a ser sede de la reunión de los gremios pilarenses que ayer dejaron "normalizada” la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Como lo había adelantado El Diario, el nuevo Delegado Regional es el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), José Sánchez. Mientras que Ezequiel Morán, del Sindicato de Trabajadores Municipales será el segundo de la CGT local.

Por parte de la central obrera nacional, estuvo presente el exintendente de Quilmes y hombre de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco "Barba” Gutiérrez, que dio por normalizada la delegación de Pilar y dejó expresado el aval nacional para la asunción de las autoridades.

De la mesa y el asado también participó el intendente Nicolás Ducoté, que si bien no pudo lograr que todos los gremios se unificaran, intervino en el reparto de cargos que apaciguaron la puja sindical.

Reuniones

La semana entrante, prometen que comenzarán las reuniones y el intento de acercamiento con los gremios que estuvieron ausentes y se definirá el lugar que tendrá como sede la CGT, que en principio sería la UOCRA, ubicada en la calle Rivadavia, entre Fermín Gamboa y Moreno, a pocas cuadras de la Municipalidad.

Con Sánchez al frente de la CGT, Jorge Juárez (STIA) en la dirección Gremial y Oscar Larramendi (Camioneros) dentro del área de Transporte, quedaría completo el mapa político sindical, quedando solo por resolverse la sede local del Ministerio de Trabajo.

Aunque sin dudas, el año próximo será clave y podría volver el ruido, ya que los gremios reunidos en STIA anticiparon que Mario Sánchez (UOCRA), hermano de José y segundo de la dirección gremial, será su hombre político y candidato a concejal en una lista del PJ. 

Ministerio de Trabajo

La nueva CGT adelantó que solicitará al intendente Nicolás Ducoté que interfiera para que el actual titular de la sede local del Ministerio de Trabajo, Norberto de la Flor, siga ocupando ese cargo. "Es un hombre que expresa imparcialidad y trabaja muy bien en el área, por lo cual nos parece correcto que siga al frente del Ministerio de Trabajo”, aseguraron desde la flamante central obrera local. 

Buscan acuerdo por el Conflicto de Bimbo 

El Ministerio de Trabajo bonaerense extendió la conciliación obligatoria en el conflicto de la planta Bimbo y tendrá vigencia hasta el próximo lunes 24 de octubre inclusive.

En tanto, fuentes de la Comisión Interna, señalaron a El Diario que a través del uso de artilugios y mentiras, la empresa logró que cerca del 50% de los 107 despedidos acordara su salida con una doble indemnización.

"Nosotros no estamos de acuerdo con ese tipo de acuerdos que solo son soluciones temporales para los compañeros”, remarcaron desde la Comisión.

Pero al mismo tiempo, la otra mitad de los trabajadores cesanteados, quiere mantener sus puestos laborales y no aceptará perderlo a cambio de dinero.

En tanto, la negociación continúa y deberá definirse el próximo viernes o el mismo lunes para noentrar nuevamente en conflicto e intentar llegar a un acuerdo antes que se termine la conciliación.

Coment� la nota