Pilotos: “Si no hay acuerdo vamos a volver al plan de lucha”

Pilotos: “Si no hay acuerdo vamos a volver al plan de lucha”

“Empezamos pidiendo la reapertura de paritarias y tuvimos una respuesta inamovible tanto que vencido nuestro acuerdo, ya están para liquidarse los salarios sin aumento. Si no hay novedades en esta semana, van a volver los conflictos con mucha más intensidad”, explicó Pablo Biró, líder de APLA.

“Aún no hay acuerdo, hubo diálogo más fluido, propuestas superadoras, pero todavía no acordamos”. La frase pertenece a Pablo Miró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Luego explicó “Hasta que no acordemos el plan de lucha, hay posibilidad de conflicto porque ya estamos en la fecha de cierre de liquidaciones de salarios y desde septiembre del año pasado hasta la actualidad no hemos tenido aumentos y nuestro acuerdo paritario ya venció”.

“Empezamos pidiendo la reapertura de paritarias y tuvimos una respuesta inamovible tanto que vencido nuestro acuerdo, ya están para liquidarse los salarios sin aumento. Si no hay novedades en esta semana, van a volver los conflictos con mucha más intensidad. Estamos trabajando, tratando de evitar eso”, explicó.

¿Puede producirse una medida de fuerza en los próximos días o semanas? “Hay reuniones, estamos trabajando para que haya acuerdo pero si no hay en estos días vamos a volver al plan de lucha. El problema que tenemos es que es un sindicato muy poderoso y las medidas impactan en un 100% en la actividad, entonces termina siendo tu propia fortaleza una debilidad porque no podes hacer un conflicto de baja intensidad. Tratamos de que la medida de fuerza sea el último recurso. Hay mejor diálogo pero no hay acuerdo, por eso no descarto nada”, respondió el referente de los pilotos.

Comentá la nota