Pilotos se movilizan a Trabajo

Pilotos se movilizan a Trabajo

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ( APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) se movilizarán hoy a la secretaría de Trabajo con sede en la avenida Callao en el barrio porteño de Congreso. 

Allí se desarrollará desde las 11 una reunión en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno en el conflicto desatado por la contratación de pilotos extranjeros en las empresas low cost con sede en Argentina. Tanto APLA al mando de Pablo Biró como UALA cuyo secretario general es Cristian Erhardt exigen que el Gobierno deje sin efecto la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), norma que modifica las regulaciones argentinas facilitando el proceso de revalidación de licencias a pilotos extranjeros. Según los sindicatos a partir de la resolución dictada peligran las actuales y futuras fuentes de trabajo de los pilotos argentinos.

El tramo conciliatorio no serenó un ápice las aristas del conflicto, ya que tantoAPLA como UALA ratificaron sus críticas respecto del ministro de Transportes Guillermo Dietrich como también de autoridades de la ANAC.

Comentá la nota