Pinamar convulsionado por el posible despido de centenares de municipales

Pinamar convulsionado por el posible despido de centenares de municipales

Serían alrededor de 160 agentes comunales que se quedarían sin trabajo. La palabra de los perjudicados y los cuestionamientos al intendente Martín Yeza en esta nota.

Según reseña Telpin TV, hace unos días se filtró una información que da cuenta que todos los empleados municipales de Pinamar contratados se quedarían sin trabajo a partir del 1 de enero. Serían alrededor de 160 agentes de la comuna, los cesanteados por falta de presupuesto.

Al respecto, el responsable de prensa del sindicato STMP, Enrique Giménez, alertó: “El Ejecutivo presiona al sindicato para que nosotros presionemos al HCD para que aprueben el presupuesto. Nos posicionan en el medio de una discusión política”.

Por otra parte, el municipal advirtió que a la par “Habría un pedido de emergencia económica del municipio. Esto nos pone en una situación mucho más compleja, porque no tendríamos paritarias ni convenio colectivo para el año próximo”.

“Los concejales plantean que hay dinero el Ejecutivo dice que no. Estamos en estado de alerta. No vamos a negociar con trabajadores en la calle. De continuar esta situación no vamos a tener una navidad, un fin de año y una temporada tranquila”, reafirmó Giménez.

Al tiempo que apuntó: “Si quieren recortar que empiecen por los puestos políticos y asesores. Todo eso antes que los compañeros en la calle. No vamos a aceptar que el recorte empiece desde abajo hacia arriba”.

Finalmente, explicó que “Hay áreas que apuntan a desaparecer. En el Hospital hay enfermeros y personal de maestranza que ingresaron en este último tiempo. Son 160 trabajadores que se quedan en la calle. Tenemos la versión que la Provincia le pidió un ajuste al intendente de Pinamar, que quiere hacer un recorte para recibir los ATN, pero que no lo hagan con los trabajadores que lo hagan con los funcionarios”.

Comentá la nota