PINAMAR: Los taxistas pinamarenses marcharon por la agresión de un trabajador

PINAMAR: Los taxistas pinamarenses marcharon por la agresión de un trabajador

Jorge Ramírez resultó herido por dos jóvenes quienes le robaron documentación del auto y se dieron a la fuga en el Barrio Cooperativo. La Asociación de Taxis marchó hacia la comisaría de Pinamar pidiendo justicia. Luego se dirigieron a la Fiscalía donde se entrevistaron con el Dr Calderón.

Una mañana movida vivió la ciudad ayer, luego que se produjera la agresión de un taxista en horas de la madrugada por parte de dos desconocidos que lo asaltaron en forma violenta, y que desembocó en una marcha de trabajadores que cortaron la Avenida Bunge frente a la Comisaría de PInamar, para reclamar justicia.

Detalles

La víctima, Jorge Ramírez, explicó a EL MENSAJERO que "confiado en que eran pasajeros comunes, me asaltaron como a las 4.30 horas. El viaje comenzó en Bunge y Shaw y terminó en San Petersburgo y Arcachón. Cuando paro y prendo la luz, uno de ellos saca un cuchillo y me dice dame todo lo que tenés. Me manoteó queriendo agarrarme del cuello, no pudo y sí me agarró la campera. Y me tiene contra el volante. Abro la puerta para bajar pero él me detenía. Entonces él abre la puerta de atrás y me corta la cabeza con el cuchillo."

- ¿Que le sacaron?

- Lo que más lamento son los documentos del coche, cédula, documento de mi hijo, todo. La billetera de trabajo estaba en la puerta.

- ¿Cómo eran estas personas?

- Dos jóvenes, de 17 o 19 años; eran pibes. Pero no le presto atención a la gente porque estoy acostumbrado a trabajar de noche. Uno va confiado porque siempre nos llevamos normalmente. Pero bueno, ahora hay que prestar más atención.

"Hoy estamos frente a la comisaría y no por lo que me pasó a mi solamente, sino que están pasando cosas. No vamos a esperar que pasen más cosas o que sean más graves, porque si tenían un arma recibía uno o dos tiros. ¿Porque esperar a esto?"

- Esa zona donde terminó el viaje es brava...

- No lo considero así, porque voy allí, a la otra villa a llevar gente que viene de la terminal, nunca tuve problemas. Tampoco me asusta de decir a ese lugar no voy. Pero si hay gente que no debe hacer lo que hace...

Intervención municipal

El Jefe Comunal Pedro Elizalde se reunió con las autoridades policiales junto al presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar Jorge Pego. Minutos después ambos expresaron lo resuelto a los trabajadores que esperaban en la puerta de la comisaría.

"Fundametalmente les pedi que esclarezcan el hecho, que tomen todas las herramientas necesarias como para esclarecerlo. Todo lo que ustedes sepan para poder aportar a la causa, bienvenido sea porque la policía ya está trabajando en esto" sostuvo Elizalde. "Estamos viendo si quedó alguna grabación, que fue el pedido que se le hizo en la primera hora."

"Pero queremos que se eaclarezca para que no quede impune, y que sepan que nosotros estamos trabajando para la seguridad de todos los lugares. Con esas fisuras que tienen, porque esto no se compra en un supermercado y no tenemos todas las herramientas que necesita la provincia para que Pinamar sea el lugar seguro que nosotros queremos. Sabemos que tenemos que trabajar mucho más, y lo estamos haciendo."

"Segundo, tengo el pedido hecho a NEC para las cámaras inteligentes donde el viernes sumé el botón antipánico para repartir entre las mujeres que están con problemas de violencia doméstica. Vamos a hacerlo extensivo a todo aquel que quiera tener el botón antipánico, el taxista o el remisero que quiera tenerlo, en la medida que la municipalidad pueda. Porque está en una situación, desde que asumí, que la estamos piloteando."

"Y hoy la información que ustedes tienen la necesitamos, no necesariamente tenerla con nombre y apellido o firmada. Acerquense a la Guardia Urbana, a la policía, a Juan Carlos Esperón (Director de Seguridad) o a Daniel Jouffré (Coordinador de Seguridad) que en forma desinteresada está colaborando en este punto. Para que sepamos a ciencia cierta dónde está el delito. Que sabemos quienes son, pero tenemos un problema de fiscalía porque si sin menores, entran y salen."

"Recién el comisario me dice que tiene los calabozos llenos. El trabajo que hicieron desde el día lunes, donde nos reunimos y se despabiló un poco con la impronta que le queremos dar, tienes este resultado: los calabozos están llenos, no tiene lugar para un preso más. Y a mí el tema seguridad me importa más que nadie porque soy el responsable del caso."

Luego, los taxistas en asamblea resolvieron reunirse con el fiscal Dr. Juan Pablo Calderón para profundizar el tema y conocer qué hace la justicia en este tipo de situaciones.

Coment� la nota