Pino Solanas y Pablo Micheli acordaron ir juntos en las elecciones

Pino Solanas y Pablo Micheli acordaron ir juntos en las elecciones

Presentarán un espacio de centroizquierda para la provincia de Buenos Aires

 

Al filo del plazo para la presentación de alianzas para las elecciones legislativas comienzan a emerger acuerdos de última hora. El titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli formalizará mañana un acuerdo con el senador nacional Fernando "Pino" Solanas para competir en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes presentarán el espacio como una "alternativa de centroizquierda con proyección al 2019". Micheli será candidato a diputado nacional, mientras que Solanas lo acompañará en la campaña sin un lugar en la lista. El nombre del espacio todavía no está resuelto, pero el eje vertebral será Proyecto Sur. Según pudo saber LA NACION, un equipo de publicistas y abogados trabajan contrarreloj para dar forma al espacio.

"Queremos librar la batalla necesaria desde un espacio por fuera de la oferta electoral de derecha y centro derecha, que rompa la falsa contradicción entre el macrismo y el kirchnerismo", dijo a LA NACION Micheli. La fórmula la completaría Mario Cafiero, actual jefe del movimiento Proyecto Sur e hijo del histórico dirigente peronista, como candidato a Senador por Buenos Aires.

Pino Solanas se asoció a Micheli. Foto: Archivo

Las elecciones legislativas de este año serán la primera incursión electoral del jefe de la CTA, cuyo mandato vence en septiembre de 2018. Después de esa fecha, la central que conduce se fusionaría con la otra vertiente de la CTA, que conduce el kirchnerista Hugo Yasky.

En tanto, Solanas, quien todavía tiene dos años más en la banca a la que accedió en 2013 por el desaparecido frente UNEN, no integrará la lista de candidatos. Pero su rol no será menor. Como figura más conocida del espacio, oficiará de "padrino de campaña", según aseguró.

"Siempre tuvimos una relación de colaboración con Micheli. Vamos a presentarnos como una tercera alternativa frente a Cambiemos y frente al Frente Para la Victoria, como un camino independiente, que impulse las causas nacionales", dijo a LA NACION "Pino" Solanas.

Comentá la nota