Con una pintada, Agmer Paraná pidió un salario inicial de 5.000 pesos

Con una pintada, Agmer Paraná pidió un salario inicial de 5.000 pesos
La acción se llevó a cabo en la noche del lunes frente a la sede gremial de calle Laprida. Desde el sector denunciaron “el fracaso de las políticas educativas”. En un duro documento aseguraron que "25 mil gurises están fuera del sistema educativo".

Dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, seccional Paraná, realizaron una pintada en el frente de la sede gremial ubicada en calle Laprida, en la que plantearon la necesidad de recibir un sueldo inicial de 5.000 pesos.

En una serie de cuestionamientos dirigidos al Gobierno, la conducción del sindicato dio a conocer una estadística “sobre el fracaso escolar en el secundario -18% según datos oficiales- mejor dicho, el fracaso de las políticas educativas”.

Para argumentar su postura señalan que “las carencias de la escuela se reflejan proporcionalmente en la precariedad de la vivienda, la falta de promoción y prevención de la salud, de alimentación balanceada, de espacios confortables para la recreación y la cultura, empleos y salarios dignos de las familias, de los afectos mutilados por el sistema, de la contención de mayores que sostengan al niño – adolescente, de la violencia generada por las políticas del poder”.

“25 mil gurises están fuera del sistema educativo. ¿Dónde están? ¿Los buscan? Quizás para algunos sea mejor que no estén, lo que es funcional a las políticas de turno”, expresa finalmente el documento publicado en el sitio web de Agmer Paraná.

Comentá la nota