Pintadas intimidatorias contra ATE por avanzar en tierras de Vásquez

Pintadas intimidatorias contra ATE por avanzar en tierras de Vásquez
El gremio estatal presentó delegados normalizadores y anunció que incorporaría trabajadores municipales. Se trata de un sector antes representado por el Suoyem hoy intervenido. Aparecieron pintadas en la sede de ATE contra la iniciativa.
Sabido es que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), otrora dirigido por el diputado provincial Hugo Vásquez, se encuentra intervenido por disposición del Ministerio de Trabajo y se espera que se regularice su situación para llegar a las elecciones de autoridades. En ese marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron presentar a sus “delegados normalizadores” en el ámbito de la Municipalidad de Paraná.

En esa línea, desde el gremio estatal entienden que los delegados normalizadores avanzarán en la afiliación de trabajadores municipales, para permitir en breve realizar la elección de la junta de delegados del sindicat. La iniciativa se tomó “para darle continuidad a una importante cantidad de afiliaciones de trabajadores de la comuna que se acercaron a ATE”.

No obstante, la idea parece no caer muy bien a algunos sectores. Este viernes, la fachada del edificio donde funciona la sede de ATE, ubicada en Colón 59 de la capital entrerriana apareció con leyendas amenazantes. Dichas pintadas “advierten” sobre la incorporación al sindicato de más de un centenar de trabajadores paranaenses.

Ante ello, desde ATE consideraron que “aquellas sólo pretenden detener un proceso en el que los trabajadores pueden elegir libremente la entidad gremial que consideran que mejor los representa afectando principios democráticos”. De igual modo, expresaron que “la incorporación de los municipales a las filas del gremio es un hecho que fortalece no sólo al sindicato sino a la clase trabajadora, que se dispone a participar para fortalecer las herramientas que son los gremios”.

En tanto, mediante un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, ATE destacó que esa “incorporación, no significa que los trabajadores deben renunciar a los sindicatos municipales, si es que estuviesen afiliados, porque un trabajador puede estar afiliado a más de una entidad sindical”. Además, recordaron como ejemplo que “en Concordia hay alrededor de 700 trabajadores municipales afiliados a ATE en un proceso que se desarrolló sin conflictos con los sindicatos municipales que son 6 de la Capital nacional del citrus”.

Comentá la nota