Piquete para garantizar las fuentes de trabajo en Metalúrgica

Piquete para garantizar las fuentes de trabajo en Metalúrgica
Se realizó por sorpresa. Fue decidida por la Comisión Directiva en reunión con delegados. Las movilizaciones se enmarcan en un plan de lucha. Se realizarán todos los días. Piden la renuncia de los gerentes “foráneos”.
En el medio de la movilización realizada el lunes al mediodía en la puerta principal de la planta de Metalúrgica Tandil, sobre calle Figueroa, los trabajadores realizaron pintadas en distintas paredes, criticando a los gerentes y pidiendo que “renuncien”, para garantizar la continuidad laboral de la histórica empresa.

En el lugar, el secretario general de la UOM Tandil, Carlos Romano, afirmó que “lo decidió la Comisión Directiva, en el marco de una asamblea con delegados, donde resolvimos movilizarnos, nos vamos a mantener media hora, y seguiremos día a día generando nuevas acciones, distintas, por sorpresa, en el marco de un plan de lucha”.

Agregó que “las pintadas que los muchachos realizan, todos delegados en esta y otras empresas, es contra los responsables del vaciamiento que hemos denunciado, Mauro Iacovone y un tal García, a quienes no los queremos y les decimos que se vuelvan a Buenos Aires”.

Sobre los pasos siguientes, adelantó que “vamos a manejar las estrategias que consideremos más convenientes, pidiendo por no más trabajadores despedidos. Acá está todo el cuerpo de delegados completo, pedimos que se hagan las inversiones para recuperar una empresa que es un emblema para Tandil y la región”.

Comentá la nota