Piqueteros lanzaron amenazas de cortes masivos y carpas en la semana del Bicentenario

Piqueteros lanzaron amenazas de cortes masivos y carpas en la semana del Bicentenario
El Movimiento Barrios de Pie anunció que realizará una jornada nacional de lucha por trabajo el próximo miércoles, y advirtió que, de no recibir respuesta del Gobierno, hará una "movilización masiva" en la importante fecha

Los militantes antikirchneristas volverán a interrumpir el tránsito en los principales accesos a la Capital Federal para reclamar la aplicación del Programa Argentina Trabaja en todo el país y reiterar las denuncias de "clientelismo" en su implementación.

La protesta del miércoles prevé concentraciones en el Puente Pueyrredón, Rivadavia y General Paz, Panamericana y General Paz, y Puente Uriburu, y también protestas en treinta ciudades del país.

"De no ser escuchados los reclamos populares, iremos a una masiva movilización en la semana del Bicentenario", alertó Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento.

En este sentido, precisó que la protesta comenzará el 21 de mayo con "miles" de personas "acampando frente al ministerio de Desarrollo Social y en las principales ciudades del país".

La jornada nacional se enmarcará en el plan de lucha que la organización social realiza desde hace meses y que ya incluyó la instalación de carpas frente a la sede de la cartera social y en la Avenida de Mayo, a metros de la Casa Rosada.

Menéndez insistió en denunciar que en la provincia de Buenos Aires hay "miles de vecinos" inscriptos en el Programa Argentina Trabaja, a los cuales no se le asignaron tareas ni se los incorporó a las cooperativas por "no pertenecer a las estructuras clientelares del PJ".

"En todo el país existe una situación social que requiere de respuestas urgentes, por lo que se debe avanzar en la articulación de este programa de cooperativas con las organizaciones sociales", reclamó.

Comentá la nota