Piquetes de estatales paralizaron la provincia

Piquetes de estatales paralizaron la provincia
El contradictorio reclamo gremial reeditó ayer las postales que los jujeños de bien no quieren ver y, menos aún, protagonizar.

El contradictorio reclamo gremial reeditó ayer las postales que los jujeños de bien no quieren ver y, menos aún, protagonizar. Más de veinte cortes de puentes, rutas y calles en toda la provincia se conjugaron para dar forma a una jornada caótica, en la que se dificultó en extremo la asistencia a los lugares de trabajo, el desplazamiento del transporte público y la prestación de servicios elementales a la comunidad, al tiempo que volvieron a emerger los severos perjuicios a la estructura económica local, con pérdidas irrecuperables para quienes apuestan a diario por un Jujuy con desarrollo. Se registraron los siguientes piquetes: El Carmen, sobre Ruta 9. Perico, autopista a la altura del ingreso a la ciudad. Pampa Blanca, sobre Ruta 34. Monterrico, Ruta 9. San Antonio, inmediaciones del puente El Tipal. Ruta Nacional Nº 9, Humahuaca, ingreso a La Quiaca y Abra Pampa. Ruta Nacional 34, acceso a La Mendieta y puente San Pedro. Ruta Nacional 34, a la altura de Yuto, Vinalito y Libertador General San Martín. Turbulenta fue la situación en San Salvador de Jujuy por los cortes de todos los puentes sobre el Xibi Xibi.

Hoy se presentará una nueva oportunidad a la razón y el compromiso con el destino inmediato de la provincia, cuando se vuelvan a reunir representantes del Gobierno de Jujuy y dirigentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, en el marco de la mesa de conversaciones que fomenta el Ejecutivo.

Por otra parte, se espera que la Intersindical no cierre las puertas al diálogo superador y privilegie de esta manera el único camino posible para dar curso a sus pretensiones salariales, en un marco de raciocinio, mesura y responsabilidad financiera.

Comentá la nota