Piquetes en “pie de guerra” contra YPF

Piquetes en “pie de guerra” contra YPF
El gremio de la construcción impide desde ayer el ingreso a los diferentes yacimientos de la empresa YPF.
Luis Gortari señaló que reclaman por los diez despidos de los trabajadores de la empresa EDVESA, además del cumplimiento del pago del 10 por ciento y de los cinco mil pesos adeudados. Por su parte, el subsecretario de Trabajo de Comodoro, dijo que en la audiencia YPF “no aportó ninguna fórmula que pueda ayudar en este conflicto, y por eso han quedado liberadas las partes.”

Luis Gortari, titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, confirmó en declaraciones radiales, que llevan adelante piquetes impidiendo el acceso a los yacimientos petroleros de la empresa YPF, como El Tordillo, Pampa y Sarmiento, y también en las rutas 3 y 26 y 3 y 39.

Gortari explicó que el gremio de la construcción viene realizando audiencias con la operadora, pero dijo que YPF sólo se presentó a una audiencia. Según el titular de la UOCRA, los temas que pretenden plantear en la audiencia son la reincorporación laboral de los trabajadores, y el cumplimiento del pago del 10 por ciento, y la cuota de la cinco mil.

Asimismo, confirmó que son diez los trabajadores despedidos, y que podrían llegar a 30 cuando finalicen las obras. Además, señaló que este jueves se realizaron la cuarta y última audiencia, pero sostuvo que ningún representante de YPF se hizo presente.

Coment� la nota