Los piquetes y el temor a incidentes redujeron la actividad laboral en Avellaneda

Los piquetes y el temor a incidentes redujeron la actividad laboral en Avellaneda
El Puente Pueyrredón y otros accesos a la Capital Federal estuvieron cortados hasta el mediodía y hubo mucha gente que no pudo viajar. Otros prefirieron no salir por precaución y algunos comercios de Avenida Mitre mantuvieron sus persianas bajas.
El Paro Nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce el camionero Hugo Moyano y la Central de Trabajadores Argentinos opositora que lidera Pablo Micheli se vio reflejado en nuestra ciudad en horas de la mañana, principalmente por los piquetes que bloquearon el Puente Pueyrredón y otros accesos a la Capital Federal, hasta pasado el mediodía.

Hubo muchas personas que no pudieron viajar como consecuencia de los cortes y otras que por precaución prefirieron no salir de sus casas.

Algunos comercios de Avenida Mitre mantuvieron sus persianas bajas, algunos en adhesión a la medida de fuerza y otros por temor a incidentes y posibles hechos de violencia.

Al hablar frente a piqueteros de la CTA que se agrupaban en el Puente Pueyrredón, Micheli desafió al Gobierno a que si quiere que se terminen los piquetes «que den trabajo pleno, trabajo en blanco con sueldos dignos».

Además, amenazó con nuevas protestas sino hay respuestas oficiales. «La única esperanza es el pueblo movilizado. Por eso no vamos a dejar de cortar rutas y puentes, no vamos a dejar de hacer paros, y no vamos a dejar de salir a la calle», aseveró.

Micheli vinculó el llamado oficial a dejar llegar al trabajo con normalidad a quienes no se adhieren al paro «a un concepto neoliberal de la libertad».

En horas de la tarde, en la CGT de Hugo Moyano, hubo una confereccia de prensa de los gremios opositores, en la que calificaron como un «éxito» la medida de fuerza, la cual según dijeron tuvo «una adhesión total, más alta del esperado», según reconoció Moyano.

«El silencio de las calles vacías es la voz que el Gobierno debe escuchar», exclamó Hugo Moyano, en relación al aspecto que tuvo ayer la ciudad de Buenos Aires, similar al de un día feriado.

El Gobierno habló de un «piquetazo exorsivo»

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que no hubo un paro, sino «un piquetazo extorsivo», ya que «se cortaron accesos y vías de ferrocarriles», para que la gente no pueda ir a trabajar.

«Han mostrado su peor cara, con cortes en los accesos y las vías, con amenazas a comerciantes. Nada bueno puede salir de un paro como éste», aseguró el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentá la nota