Pirillo: "Si el compañero Alessandrini hace un reclamo, es un tema gremial que merece nuestro apoyo”

Pirillo: "Si el compañero Alessandrini hace un reclamo, es un tema gremial que merece nuestro apoyo”
El secretario General del Sindicato de Municipales habló del plus de 900 pesos. Opinó asimismo sobre los reclamos de ATE. Repaso de los logros laborales de 2013.

En el marco del cierre de año, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López en un acto entregó obsequios y diplomas recordatorios a los que cumplieron 25 años de servicio en el municipio. Además, más de 2 mil empleados retiraron sus cajas navideñas.

En diálogo con LaNoticiaWeb,Victorio Pirillo, repasó los logros gremiales de 2013 y opinó acerca de los reclamos de ATE.

¿Cómo evalúa los últimos logros de los trabajadores municipales?

Fueron tratativas de casi un mes. Cuando cerramos la paritaria este año, en discusión con el Ejecutivo, logramos un 25% del básico, que fue el más alto en toda la administración pública; ampliamos a 600 pesos el presentismo, conseguimos ratificar los 500 pesos adicionales en Salud. Y ahora a fin de año, con un pedido que hicimos en esa oportunidad de un plus adicional al aguinaldo. Salimos de la canasta navideña que otorgaron el año pasado, que no cuestionamos pero vimos esa vez que fue complicado implementarla. Llegamos a esta tarjeta, cuyo valor es de 900 pesos y no limita el poder de elección de los trabajadores.

Desde ATE denunciaron que dicho beneficio no alcanza a todos los trabajadores, ¿qué opina sobre estos dichos?

No sé cuáles son los fundamentos. En el acto de anuncio, el intendente en su discurso excluyó de la tarjeta al personal jerárquico. Para mí, el personal político no es una preocupación. Desconozco si otros sectores tuvieron problemas. Hasta ahora no tuvimos reclamos.

Si el compañero Alessandrini hace un reclamo, es un tema gremial que merece nuestro apoyo.

El secretario de ATE señaló que el municipio discrimina a su organización y mencionó también un problema con el sistema de presentismo.

Esos son reclamos individualizados, como lo exige la legislación. En un universo de 5 mil trabajadores, no sabemos a ciencia cierta a quién le pagaron el presentismo; sé que el mes pasado reclamaron alrededor de 80, y en muchos casos se devolvió (…).

Comentá la nota