Pirillo: “Hicimos el pedido de incremento salarial de un 40%”

Pirillo: “Hicimos el pedido de incremento salarial de un 40%”
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la discusión paritaria en el distrito: “hemos hecho el pedido de incremento salarial de un 40% teniendo en cuenta la inflación que consideramos va a ser superior al 35% en el año”, asimismo reclama a la Provincia por una ley de paritarias y por la desregulación de IOMA; finalmente se refirió a la posición del gremio respecto del paro.
Victorio Pirillo comenzó hablando de las paritarias en el distrito: “Las paritarias son anuales, todos los gremios tienen sus fechas y en Vicente López en particular desde 1983 siempre se hicieron en junio para ser cobradas a partir de julio. Ya el año pasado habíamos pedido el adelantamiento de la paritaria, por ello hemos hecho el pedido de incremento salarial de un 40% teniendo en cuenta la inflación que consideramos va a ser superior al 35% en el año”.

En tal sentido señaló que “al trabajador se le hace muy difícil llegar a fin de mes: se ha disparado el precio de los alquileres, se ha disparado el precio de los comestibles, el del transporte entonces este trabajador tiene que hacer frente a todos estos incrementos con un salario devaluado que viene del año pasado”.

Por otro lado se refirió a otros reclamos que exceden lo salarial: “Estamos pidiendo a la gobernación, la creación de una ley de paritarias porque nos parece injusto que los médicos tengan paritarias, que los estatales tengan paritarias, que los docentes tengan paritarias y que todos los municipales de la Provincia de Buenos Aires no la tengan. Es un reclamo importante porque el ámbito paritario sirve no solo para discutir salarios sino que se tratan ascensos, promociones, higiene y seguridad, provisión de herramientas y útiles. También pedimos la desregularización del IOMA, porque tenemos muchos problemas con la obra social que no da respuestas, en el sentido en que son muy pocas las clínicas que atienden casos específicos de urgencia o graves”.

Por último explicó la posición del gremio respecto del paro: “Creo que el movimiento obrero está en una crisis de mucha fractura, con cinco centrales obreras y divisiones que solo hacen que los trabajadores estén más debilitados respecto de los patrones. Nosotros la pelea la damos adentro: hemos discutido, puesto en consideración nuestros puntos de vista y la mayoría acordó hacer este paro. Por lo tanto adherimos , así que el Sindicato de Municipales de Vicente López para, pero ha dejado en libertad de acción a los trabajadores para que aquellos que quieran ejercer el derecho de huelga lo puedan hacer y que aquellos que no, gocen del derecho constitucional de trabajar”.

Comentá la nota