Pirillo: “Los pases a planta fueron prioridad en estos últimos dos años”

Pirillo: “Los pases a planta fueron prioridad en estos últimos dos años”
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online allí se refirió a los anuncios del Intendente para los municipales como la tarjeta de compras por 900 pesos y el pase a planta permanente de los trabajadores al tiempo que hizo una evaluación del año ponderando los logros obtenidos por los municipales; respecto de las críticas del gremio ATE al municipio por no convocarlos a los anuncios dijo que “fui convencido de que ATE estaba y me encontré con que no, desconozco cuál es el problema porque tanto Fabián Alessandrini como Jorge Macri compartían el mismo espacio político que dirige Sergio Massa”.
Victorio Pirillo comenzó refiriéndose a los anuncios para los trabajadores municipales: “Hace semanas que veníamos trabajando en esto, habíamos solicitado varias audiencias y nos reunimos con gran parte del gabinete. De esta manera acordamos pautas que se vieron reflejadas en el acto del jueves con los posteriores anuncios. Esto se dio ante un Cine York repleto de trabajadores, no hace falta que yo juzgue las medidas porque fueron aplaudidas por los propios trabajadores y si ellos las ven bien entonces yo las veo igual que ellos”.

Respecto del premio para la fiestas que consiste en 900 pesos para gastar en Coto subrayó que “el año pasado al Intendente yo le pedí un bono canasta y el decidió entregar la canasta. En aquel momento no lo critiqué porque en definitiva el 96% de los trabajadores la retiraron y si bien quizás no era lo más apropiado, era una ayuda. Este año cuando tratamos ese tema planteé las dificultades que había acarreado el hecho de la canasta navideña, no solo en cuanto a lo operativo que fue un poco traumático sino en cuanto a que marginaba a los que tenían problemas celíacos o de diabetes. Por eso es que se llegó a esta tarjeta por un monto de 900 pesos para que el trabajador adquiera lo que considera que necesita para llevar a su hogar haciendo uso de su libertad de compra”.

Por otro lado enfatizó que “fue un año positivo porque cuando tuvimos las partitarias logramos otro 25% de aumento al básico directo, elevando la cifra del presentismo a 600 pesos ratificando los 500 pesos de SAMO que cobran los 2200 trabajadores del área hospitalaria. Se ha ratificado asimismo las 38 horas 30 para el personal de enfermería, se ha ratificado el régimen de franquero que empezó en Vicente López y fue copiado por Capital. Además de los pases a planta que era una deuda pendiente del municipio, lo cierto es que Jorge Macri se encontró con una herencia de 2200 trabajadores que estaban en esas condiciones inhumanas y en estos dos año una de las prioridades fueron los pases a planta que hasta el día de la fecha están cerca de los 300”.

Por último se refirió a las críticas del gremio ATE al municipio por no convocarlos al anuncio: “ La verdad es que lo lamento mucho porque desconocía que el gremio hermano de ATE no hubiese estado invitado. Es un gremio con el que tenemos una excelente relación, siempre hemos peleado juntos y luchado muchos años juntos. No sé cuál es el problema con ese espacio porque hasta hace pocos días tanto Fabián Alessandrini como Jorge Macri compartían el mismo espacio político que dirige Sergio Massa. Yo fui convencido que ATE estaba y me encontré con que no estaba pero las causas las desconozco. De todas formas no nos vamos a apartar de los compañeros de ATE que son tan trabajadores como nosotros y es una organización hermana y para lo que nos necesiten vamos a estar”.

Comentá la nota