Pirotecnia Cero. Operativos conjuntos de municipio y policía

Pirotecnia Cero. Operativos conjuntos de municipio y policía

Así lo acordaron las instituciones con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza 5398 de cara a año nuevo, para evitar que ocurra lo de Navidad, cuando decenas de comercios vendieron pirotecnia y cohetería.

 Esto se da luego de que la justicia ratifique vigencia de la norma frente a amparos que sobre su inconstitucionalidad.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos logró un acuerdo y un plan de trabajo para el cumplimiento de la ordenanza Nª 5398 de pirotecnia cero en la capital.

Durante la mañana del miércoles 27 del corriente mes, mediante una reunión en el despacho de Habilitación Comercial de la comuna, se llevó a cabo el acuerdo para poner en cumplimiento a la ordenanza en cuanto a la prohibición de venta y uso de pirotecnia en la ciudad de La Rioja

Del encuentro participaron el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; la directora de Habilitaciones Comerciales, Daniela Herrera; el comisario Jesús Torres a cargo del Departamento REPAR de la Policía de la Rioja, y representantes de la Asociación Civil “Ser Animal”.

En la oportunidad, el director de Servicios Públicos, Alejandro Buso manifestó que “es importante como Municipio haber logrado este acuerdo con la Policía de la provincia, rescatando la predisposición y profesionalismo del director del Distrito Provincial de Armas, del Comisario Torres”.

Además, el Funcionario Municipal puntualizó que a partir de mañana se comenzará operativos de control para poner en legislación la vigencia de la Ley Nacional de Armas y Explosivos y la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia.

A su vez, Buso resaltó que en los operativos se trabajará en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana con el fin de a que ante cualquier infracción de venta y uso se aplique la sanción respectiva y la clausura del local comercial por inhabilitación de dicho comercio.

En relación a una sociedad participativa, Buso consideró que los vecinos debemos ayudar y ser solidarios en cuanto a estas cuestiones para progresar y lograr una sociedad más sana, tranquila, y sin dar lugar a cuestionamientos que estén sujetos a estar a favor o en contra.

Comentá la nota