“El piso lo estableció Macri con un incremento del 30% en sus haberes”

“El piso lo estableció Macri con un incremento del 30% en sus haberes”

El Sindicato De Trabajadores Municipales de Vicente López resolvió, en Congreso Extraordinario, adherir a la jornada de protesta convocada para el día 24 de febrero.

Luego de distintas reuniones con los Miembros de la Comisión Gremial de Salud del STMVL, la Comisión Gremial Docente, el Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva resolvieron solidarizarse con los trabajadores despedidos, del ámbito Nacional, Provincial y Municipal. Asimismo repudian la arbitrariedad de los mecanismos que vulneran la estabilidad en el empleo público. 

También hicieron saber mediante un comunicado su "rechazo a la criminalización de la protesta, ya que la misma se encuentra reglada por una ley, que no necesita de decisiones arbitrarias, que invariable y encubiertamente bajo el argumento falso de proteger el derecho de otro, se tiende a amordazar a aquellos que justamente reclaman".

Asimismo respecto al aumento salarial pretendido por los gremios, el Secretario General del gremio Dr. Victorio Pirillo destacó: “El piso de la negociación salarial lo estableció el propio presidente Mauricio Macri cuando como Jefe de Estado recibió, en lo que va de este año, un incremento del 30.06% de aumento en sus haberes”.

"Es el Jefe de Estado quien debe dar el ejemplo, no puede pedirle a los más pobres que acuerden aumentos salariales por debajo de su 30.06% de aumento remunerativo y no conformado", agregó. 

Por otro lado Pirillo resaltó: “El Protocolo de Seguridad viola los derechos Constitucionales de manifestar y peticionar a las autoridades, criminaliza la jornada de protesta y los despidos; la riqueza de unos, con estas medidas, está amenazada con la miseria de los otros, porque la miseria enturbia el pensamiento, desconecta el juicio, arruina la razón, avasalla la conciencia llevando al ser humano a ser su esclavo y su víctima. Y resaltó, “no se puede desde lo alto, resolver sin consenso”.

"Los despidos generan legiones de desocupados, que, si el sistema no los incorpora, se convierten en excluidos que no permitirán que se ponga fin a esta Argentina en donde los que tienen, tienen miedo de tener, y los que no tienen, tienen rencor, miseria y frustración", concluyó Pirillo.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)

Comentá la nota