Pitrola, Solanas, De Gennaro y Ripoll, los otros candidatos

Pitrola, Solanas, De Gennaro y Ripoll, los otros candidatos

El actor Ivo Cutzarida vuelve a postularse y Ripoll va por Izquierda al Frente.

En el resto de las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires hay viejos conocidos. Si bien todos presentan senadores, este puesto es más bien testimonial, ya que en este distrito solo se ponen en juego tres bancas (dos por la mayoría y una por minoría). El desafío de todos estos frentes es lograr superar en las PASO el piso de 1,5% de los votos necesario para poder competir en octubre.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) intentará con Nicolás del Caño (PTS) retener la banca de diputado que en 2013 ganó Néstor Pitrola (Partido Obrero), quien a su vez irá como senador. Luego de meses de discusiones y cruces entre sus dirigentes, la alianza que también incluye a Izquierda Socialista acordó una lista de unidad.

Junto a Del Caño, como candidatos a diputados nacionales estarán la dirigente de SUTEBA Romina Del Plá (PO) y el actual diputado nacional Juan Carlos Giordano (IS). La lista para legisladores bonaerenses estará encabezada por Guillermo Kane (PO). El Frente de Izquierda presentará listas en 101 distritos de los 137 de la Provincia.

Otro histórico que reincidirá es Fernando “Pino” Solanas. El líder de Proyecto Sur -al que le quedan dos años de mandato como senador por la Capital- se mudará de jurisdicción y buscará atraer votantes como candidato a senador por el Frente CREO, que conforman además el Partido Renovador y movimientos sociales. En tanto, como diputado irán el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y el ex legislador nacional Mario Cafiero.

Otro sindicalista de la CTA, Víctor De Gennaro, se presentará como candidato a senador por el Frente Socialista Popular. Será acompañado por la socialista Gabriela Troiano -actual vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad- que debe revalidar su banca como diputada. El PS bonaerense venía integrando un frente con el GEN y decidió abrirse una vez que se confirmó la alianza de Margarita Stolbizer con Sergio Massa.

En tanto, la dirigente del MST Vilma Ripoll será candidata a senadora de Izquierda al Frente, que conforma junto con el Nuevo MAS. La lista de diputados nacionales la lidera Manuela Castañeira.

Entre los que confirmaron sobre la hora está el polémico actor Ivo Cutzarida, que años atrás decidió poner un pie en la política y se hizo famoso por la frase “corta la bocha”. Se presentará como diputado por el Partido Popular, mientras que la dirigente social Nina Pelozo, exmujer de Raúl Castells será candidata a senadora.

 

Comentá la nota