Piumato destacó la decisión del presidente de ratificar el Convenio 190 de la OIT sobre acoso y violencia laboral

Piumato destacó la decisión del presidente de ratificar el Convenio 190 de la OIT sobre acoso y violencia laboral

El dirigente de la CGT y secretario general de la UEJN, encumbró la decisión del Presidente de ratificar el Convenio 190, de la OIT.

Julio Piumato celebró la decisión de Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley con el fin de ratificar a la Argentina en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual está orientado al acoso y a la violencia laboral.

La CGT ha participado activamente de lo que se refiere a la elaboración de dicho convenio y desde la UEJN resaltaron al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, al propio Piumato, a cargo de la Sec. De DDHH y a Noe Ruíz, como titular de la Secretaría de Género de la Casa Obrera.

Directivos de la CGT habían pedido la ratificación del C.190 cuando en la Argentina se celebraron los 50 años de la oficina de la OIT en el país. Hecho en el cual se hizo presente el Director General de la Organización con sede en Suiza, Guy Ryder.

Nota relacionada

Desde la expresión de deseo del Presidente de la Nación, ahora deberá cumplir con enviar el proyecto al Congreso de la Nación y allí, una vez ingresado, deberá aprobarse en el recinto y recién en ese momento, el Gobierno deberá hacerlo llegar a Ginebra, a las oficinas centrales de la OIT.

Comentá la nota